2008/10/14

AQUARIUM

Leirek ekarri digu honako informazioa
Umeak berehala animatu dira eta itsasoko animaliari buruz hitz egiten hasi dira. Denak batera hitz egiten hasi direnez proposatu diet informazioa aztertzea;
hasteko, aditasun handiz ikusi dugu liburuxka eta ondoren dakitena kontatzen hasi dira:
( hemen idatziko dut haiek esandakoa)
- en el mar hay muchos peces
- hay que tener cuidado con las medusas porque pican
- pinchan como un pez espada
- yo tengo una tortuga muy pequeña pero todavia no crece.Mi ama cuando era pequeña tenia tres animales:pez, tortuga y hamster
- mi primo Jon tiene una tortuga pero se le ha caido al río
- yo tengo un pez, es pequeño
- mi tía María ha visto un tiburón de verdad
- en el acuario también habia pirañas, y muerden como los perros y los tiburones
- hay que correr mucho en el agua porque vienen los tiburones
- los tiburones tienen pinchos en el cuerpo
- los peces espada a veces pinchan mucho porque tienen algo para pinchar
- sí, tienen la nariz muy grande, así
- no, no es la nariz, es una espada, por eso se llama pez espada
- yo tengo una tortuga grande
Orduan nik galdetzen diet:
badakizue zer jaten duen dordokak?
- comen comida suya, son comida como bolitas
- comen arena
- no, no comen arena
- comen los peces muertos del mar
- no, comen agua
- en el acuario tambien hay peces globo
- ya sé, se llaman así porque es como un globo
- si, si es redondo y con pinchos
- y también hay caballitos de mar
- hay que cuidarlos porque si no se mueren
- yo he visto una estrella de mar, vive en la tierra
- no creo que sean blanditas
- el pulpo vive en lo oscuro
- sí y pican como las medusas
- los pulpos no “ziztan” pero “harrapan” a los “arrainas”
- hay peces muy grandes, pesan más de 1000 dolares
- la ballena pesa 14000porque es muy grande
- no ,pesa 80
- no, pesa 8

Ikusten duzuenez badute aurrezagutza asko.
Amaitzeko galdetu diet: - gehiago ikasi nahi duzue?
Baietz esan didate.
Gure proiektua martxan dago jadanik.
Interesgarria iruditzen zaidanez proposatzen diet marrazkia egiteko.

iruzkinik ez: