2011/12/14

TUTUAK ETA TAPOIAK

Ikusten den moduan haurrak askatasun osoz erabiltzen dituzte tapoiak eta tutuak. Materiala eskura izaten horrelako egoerak sortzen dira: tapoiak sartu eta atera tutuetan, tutuak erabili dorreak egiteko, tapoiak multzokatu, banatu, konpartitu, gehitu, biratu, kolpatu, besteen laguntza onartu, laguntza eskaini, besteen lana errespetatu .... eta batez ere ondo pasatu.




Javier Abad: Configuración del espacio en la escuela infantil
"ESPACIOS EN LA ESCUELA INFANTIL PARA:
LA ACCIÓN Y LA QUIETUD
EL JUEGO Y EL PENSAMIENTO
EL RECORRIDO Y EL DESCUBRIMIETO
LA INTIMIDAD Y LA RELACIÓN
LA CONSTRUCCIÓN Y LA RECONSTRUCCIÓN
EL CAOS Y EL ORDEN
LO REAL E IMAGINARIO
LO QUE PERMANECE Y LO TRANSITORIO
LA IDENTIDAD Y LA ALTERIDAD
LA PRESENCIA Y EL OCULTAMIENTO
LA MIRADA Y LA ESCUCHA
EL PLACER Y LA TRANSFORMACIÓN
EL SER Y EL ESTAR
LOS PROCESOS DE VIDA Y EL CRECIMIENTO
PARA LA MEMORIA Y EL IMAGINARIO
PARA LA APROPIACIÓN Y LA INTERPRETACIÓN
ELABORAR EL SENTIDO DEL APRENDIZAJE"

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